Proyecto Cre@ repite cursos formativos incentivados en Archidona y Villanueva del Trabuco 

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP)  ha publicado este lunes una nueva convocatoria del Proyecto Cre@, promovido por la Diputación de Málaga, que volverá a impartir en Archidona el curso ‘Operario de almacén’, pero esta vez también para aprender el uso de una carretilla elevadora, y en Villanueva del Trabuco el de ‘Aseo, movilización y atención a la persona dependiente’.

Ambas acciones formativas tiene 300 horas lectivas en total, de las que 200 son para formación teórica y práctica y el resto son para aprender herramientas de autoempleo.  Y ofrecen una ayuda económica de 13,45 euros por día de asistencia a la formación específica, autoempleo y creación de empresas y prácticas profesionales.

Pueden optar a estos cursos jóvenes de todos los municipios de la Sierra Norte de Málaga mayores de 16 años y menores de 30 años, incluidas las personas con discapacidad, que se encuentren no ocupadas y no estén integradas en los sistemas de educación o formación, independientemente de su nivel formativo y que estén inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. “Asimismo, aquellas personas que hubieran cumplido los 30 años podrán ser participantes si inician su formación antes que cumplan los 30 años y 4 meses. Las personas que no hayan sido debidamente inscritas antes de cumplir los 30 años o que no hayan empezado a participar en el proyecto antes de cumplir los 30 años y 4 meses, no podrán ser seleccionadas. En el caso de que una persona cumpla los 30 años y 4 meses mientras participa en el proyecto, esta persona podrá seguir participando y será elegible hasta el final del periodo subvencionado de la formación”, según se aclara en las bases de la convocatoria.

El el plazo de inscripción estará abierto del 2 a 8 de noviembre. Las solicitudes se pueden remitir a la Diputación de Málaga a través de su sede electrónica. También se puede realizar el trámite en las oficinas de Correos, mediante correo certificado en sobre abierto; en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero, o en la oficina de asistencia en materia de registros de la Diputación o en alguna de las siguientes, siempre que se encuentren conectadas en el Sistema de Interconexión de Registros (SIR): Administración General del Estado, o Administración de las comunidades autónomas, o entidades que integran la Administración Local, u órganos públicos y entidades integrantes del sector público institucional.

Recordamos que a la hora de baremar las inscripciones, el organismo provincial tendrá en cuenta si los solicitantes forman parte de colectivos establecidos como “prioritarios” en la convocatoria: 

  • Jóvenes desempleados/as de larga duración menores de 25 años.
  • Jóvenes desempleados/as de larga duración con edad igual o superior a 25 años.
  • Personas con discapacidad que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
  • Inmigrantes o de origen extranjero.





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