
Una quincena de jóvenes de la Comarca participa en esta formación dentro del programa de Proyectos Integrales para la Inserción Laboral desde el 20 de febrero, del que se beneficiarán un total de 75 jóvenes desempleados.
LEl Grupo de Desarrollo Rural Sierra Norte de Málaga, en el marco del programa Proyectos Integrales para la Inserción Laboral de Jóvenes, ha dado inicio al curso «Operaciones Auxiliares de Almacén», una acción formativa diseñada para mejorar la empleabilidad de jóvenes desempleados en la Comarca.
Desde el pasado 20 de febrero, una quincena de jóvenes participan en esta iniciativa que combina formación teórica y práctica para dotarlos de competencias en logística y gestión de almacenes. El curso se enmarca dentro de una estrategia de inserción laboral que también incluye orientación personalizada y un acompañamiento durante el proceso de acceso al empleo.
Esta formación se suma a otras acciones promovidas en el territorio con el objetivo de ofrecer oportunidades reales a los jóvenes y mejorar su acceso al mercado de trabajo. Además, quienes completen las fases de orientación y formación recibirán un incentivo económico de 528 euros.
Desde el Grupo de Desarrollo Rural Sierra Norte de Málaga han destacado la importancia de este tipo de programas para fomentar el desarrollo económico y social de la comarca.
Aún quedan plazas disponibles para las diferentes formaciones, los interesados en futuras ediciones pueden obtener más información llamando al 687 86 81 67/687 86 81 66, al correo empleojoven@sierranortedemalaga.es, o inscribiéndose en el siguiente enlace https://forms.gle/FXjSa2g3ZaTz59R4A
El programa está financiado con cargo a la medida comunitaria D445ACD6ER, en el marco del Programa Operativo FSE+ de Andalucía 2021-2027, que tiene una tasa de cofinanciación del 85 por ciento, computando como financiación de la Administración de la Junta de Andalucía el 15 por ciento restante.
