Hostal Aljibe: un oasis en pleno casco urbano de Archidona

Cuando uno se encuentra paseando por Archidona y se dirige hacia la calle Pavía apenas puede intuir lo que aguarda el edificio sito en el número 8. Es el Hostal Aljibe, un remanso de paz en pleno casco urbano que muchos turistas, especialmente extranjeros, están descubriendo en la Sierra Norte de Málaga.

El matrimonio Frank y Sabrina Van Thillo es el promotor de este espacio que el pasado mes de abril abrió sus puertas. Por ahora cuenta con sólo 4 habitaciones, pero la idea es ampliarlo hasta las 6 o 7, ofreciendo así una mayor oferta, pero manteniendo ese carácter de ‘hotel boutique’ que tanto gusta al público que huye de masificaciones y busca la tranquilidad.

Fank Van Thillo y Santos Cruces, gerente de Nororma, en el patio del edificio
Fank Van Thillo y Santos Cruces, gerente de Nororma, en el patio del edificio

Y eso es lo que se respira cuando se atraviesa el zaguán de la casa y te adentras en un edificio en el que sus dueños vieron muchísimas posibilidades. “Está en el centro, es grande, tiene piscina y tiene un espacio común para que la gente pueda hablar”, admite Frank Van Thillo, en una visita para conocer diferentes rincones del Hostal Aljibe.

Entre ellos está un patio fresco que a mediados de junio se estrenaba como enclave de ‘Plazas para la poesía’. Articulado en torno a un olivo de la variedad hojiblanca, esta parte del establecimiento está coronado con una piscina y una zona con tumbonas donde tomar el sol. Una decoración sencilla y elegante, en la que se mezclan elementos propios de la cultura popular andaluza con otros más modernos, vertebra todo el establecimiento, en cuyas habitaciones incluso se pueden encontrar lámparas elaboradas por la propia Sabrina Van Thillo.

Una de las zonas comunes del Hostal Aljibe
Una de las zonas comunes del Hostal Aljibe

Fue hace cinco años cuando esta pareja decidió apostar por esta aventura empresarial, habida cuenta de la demanda que hay por disfrutar del turismo rural. De hecho, ellos mismos lo han podido comprobar alquilando su cortijo, ubicado cerca de Villanueva de Algaidas. Además otro incentivo fue ver cómo también hay visitantes que, gracias a su ubicación geográfica y la cercanía de la autovía A-92, usan a Archidona como ‘campo base’, para visitas a la Costa del Sol o las provincias de Granada, Córdoba o Sevilla.

El Hostal Aljibe ofrece un servicio de alojamiento y desayuno buffet, tanto con productos habituales para el turista nacional como otros más propios para un público internacional; todo ello en una cocina abierta en la que es el propio cliente el que se sirve. Quienes estén interesados pueden reservar en la página web del establecimiento –hostalaljibe.com– del que también se puede conocer a través de su cuenta de Facebook y plataformas como Airbnb o Booking.






Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies