Los municipios de Cuevas Bajas y de Cuevas de San Marcos acogerá el próximo 11 de junio el II Encuentro Provincial de Deportes al Aire Libre de la Diputación de Málaga. Jornada en el que se pondrá en valor la Gran Senda de Málaga y en la que se dará a conocer conocer las posibilidades de los parajes naturales de la provincia como escenario para la práctica deportiva.
Hasta 80 personas está previsto que participen en este encuentro destinado a técnicos deportivos de ambos municipios. «En el caso de quedar plazas disponibles se podría atender a más técnicos de los distintos ayuntamientos y a otros colectivos relacionados con la actividad», según explican desde la organización. Los interesados pueden inscribirse en un enlace digital habilitado para ello.
El II Encuentro Provincial de Deportes al Aire Libre comenzará a las 10:00 horas, con la recepción y bienvenida a los participantes en Cuevas Bajas, desde donde partirán hasta Cuevas de San Marcos, recorriendo parte de la ribera del río Genil por la Gran Senda. Y tras el almuerzo en Cuevas Bajas, la organización ofrece dos opciones: rafting o actividades de multiaventura, con carrera de orientación, tiro con arco y escalada…
Unas conclusiones y puesta en común de la jornada pondrá punto y final a un encuentro -presentado en la Diputación por el director de Deportes del organismo, Borja Vivas; el alcalde de Cuevas Bajas, Manuel Lara, y el concejal de Deportes de Cuevas de San Marcos, Pedro López- que también tiene entre sus objetivos crear una red de técnicos deportivos en la provincia sobre deporte al aire libre y compartir experiencias con otras personas que realicen esta labor a nivel municipal.